Punto de Información Comarcal (PIC)

Atapuerca y otros seis Ayuntamientos del entorno crearon hace unos años una Mancomunidad de Desarrollo local para aprovechar todo el potencial turístico del entorno con el atractivo de dos bienes Patrimonio de la Humanidad como son los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Camino de Santiago por su trazado del Camino Francés y por la llamada ruta de Bayona que convergen en la ciudad de Burgos.

Por todo ello el nombre por el que se reconoce esta Mancomunidad es el de “Encuentro de Caminos”

A estos importantes Patrimonios se suman la fantástica ermita románica de Santa María del Valle en Monasterio de Rodilla, sus restos del Castillo, la Dehesa de Quintanapalla, el casería bein conservado de Rubena, la fantástica situación para observar el valle del Vena de Fresno de Rodilla, y la Via de Italia que pasa por estos municipios, el magnífico valle del Rio Pico y por supuesto todos los demás atractivos de Atapuerca y Olmos.

Para explicar toda esta rica historia del territorio por el que han pasado los seres humanos desde que llegaron a Europa hasta nuestros días se abrió al público,. el año pasado 2015 un centro de información Comarcal donde a través de unas lonas impresas muy singulares, y de objetos reales y réplicas, se puede conocer toda esa vida que subyace en el territorio; desde aquellos hechos que han sido fundamentales para la Historia como los que lo han sido para sus habitantes, no por ello menos valiosos y sorprendentes.

El Homo antecesor, la Batalla de Atapuerca, las Bodas de Quintanapalla, las explotaciones mineras de Olmos, las Canteras del valle del Pico, el trazado de la Nacional I como corredor utilizado desde siempre por el Hombre y denominado el corredor de la Bureba, la vida de sus habitantes, la romanización…. demasiada información para contaros aquí, así que lo mejor será que os paséis por Atapuerca donde amablemente Ana Vera pondrá voz y os dará las explicaciones necesarias que complementan el singular centro ideado por Ramón Luque y ubicado en las antiguas escuelas de la localidad y de las que por cierto os hablaré optro día.

El horario en Verano es 12 a 14 y de 16:30 a 19:00.

Teléfono 947 430 533.

20160430_123954 20160430_123929

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s